El juicio contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia está en su recta final y según el abogado del exmandatario, Wilfredo Pedraza, la sentencia se conocerá en marzo.
“Probablemente dos semanas más de los abogados defensores, quizás una semana; luego (viene) la declaración de los propios acusados, si quieren hacerlo; nos tocará luego las vacaciones judiciales, probablemente el tema se resuelva en marzo”, señaló Pedraza.
Sostuvo que el expresidente Ollanta Humala decidió intervenir en los alegatos finales del juicio oral que se viene realizando en su contra por el presunto delito de lavado de activos, debido a los presuntos aportes que habría recibido para su campaña presidencial de 2006 y 2011.
"Respecto a la campaña del 2011, solo (Jorge) Barata señala haber entregado dinero. Hemos leído en este juicio 6 declaraciones de los principales funcionarios de Odebrecht y ninguno ha dicho que sabía de la entrega del dinero, ninguno ratifica la versión de Barata, ninguno tiene información de que se entregó o no entregó", precisó.