El abogado del suboficial Félix Montalvo, Jesús Poma, aseguró que existe una contradicción entre su patrocinado y la presidenta Dina Boluarte con respecto al recorrido que hicieron a borde del vehículo 'Cofre' hacia un condominio en Asia junto a otra persona.
"De hecho hay contradicciones y nosotros nos mantenemos en la posición que hemos declarado desde un inicio, que cuando se hizo el traslado le manifestaron que era un familiar. Montalvo mantiene su posición y tiene que ratificarse con la versión de la 'Sombra' (la asistente principal de la dignataria). Mi cliente dice la verdad", manifestó Poma.
Asimismo, reiteró que su patrocinado nunca cambió la versión de los hechos ni tampoco recibió algo a cambio de modificar su declaración ante la Fiscalía. En ese sentido, rechazó las críticas de Juan Burgos, presidente de la comisión de Fiscalización, contra Félix Montalvo.
"Son versiones antojadizas, gaseosas en realidad, porque no conocen cómo se ha llevado a cabo el expediente. Si nosotros revisamos el expediente y la manifestación de mi cliente el suboficial Montalvo, podemos determinar que desde un inicio ha señalado que llevó a la dignataria hasta un condominio, que por los medios de prensa, luego se conoció que era Mikonos. Es más, nosotros solicitamos la reconstrucción de los hechos", indicó.
Además, indicó que las contradicciones se disiparán cuando se recabe las declaraciones de todos los policías que participaron en el traslado de la presidenta Boluarte en febrero de este año.
"Tendrá que investigarse a través de su declaración que será el 15 de enero. La presidenta tendrá que decir con quién se reunió, si es un familiar, amigo o vecino", precisó.