El expresidente Alberto Fujimori es el candidato de Fuerza Popular para tentar el sillón presidencial, así lo manifestó su hija Keiko en julio pasado. Sin embargo, su estado de salud no le permitiría estar en carrera.
El último miércoles, nuevamente Fujimori fue visto en público ingresado a una clínica privada en silla de ruedas, junto a su otro heredero Kenji. En ese lapso fue entrevistado por un periodista de RPP, a quien indicó que acudió al centro de salud para hacerse una tomografía y saber la evolución de sus enfermedades.
Después fue consultado sobre su postulación como presidente en las elecciones generales 2026, tal como lo anunció su hija Keiko. En su escueta respuesta, el exmandatario dijo: “Vamos a ver, vamos a ver”.
Mientras que su hijo Kenji no hizo ningún comentario. Ambos se marcharon en un vehículo.
Es menester recordar, que Keiko postuló tres veces, pero fue derrotada por Ollanta Humala (2011), Pedro Pablo Kuczynski (2016) y Pedro Castillo (2021).
Tras la victoria del profesor ‘chotano’, la lideresa del partido naranja indicaba a los medios que ya no postularía, pero misma declaración la dio tras perder contra PPK.
INDULTO. Sobre el indulto, la flamante presidenta del Tribunal Constitucional, Luz Pacheco, aclaró la decisión del órgano supremo al ordenar la ejecución del indulto al expresidente Alberto Fujimori, ya era “cosa juzgada” y que solo ejecutaron la decisión tribunal. Recalcó que en caso de no hacerlo era quitar toda autoridad a las propias decisiones del TC.