La jefa de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional del Congreso, Alejandra Aramayo, renunció este miércoles 5 de marzo ante la difusión de un reportaje sobre la demanda civil que presentó contra su madre, Vilma Gahona, para exigir ser incluida en la repartición de un inmueble en Puno.
Aramayo envió una misiva al presidente del Parlamento, Eduardo Salhuana, donde le expresó lo siguiente:“Adopto esta medida como un acto de desprendimiento al trabajo encargado (...) Debo señalar que soy una convencida de que las instituciones están por encima de las personas y, por esta razón, creo necesario y pertinente dar un paso al costado en la función encomendada”.
La exlegisladora fujimorista lamentó que la disputa familiar haya sido “expuesta” por los medios de comunicación, ya que estos temas “corresponden al ámbito íntimo, privado y familiar, lo que ha llevado a desnaturalizar los hechos y a faltar a la verdad”.
Por último, agradeció la colaboración del equipo de trabajo del Congreso, que apoyó sus “esfuerzos para mejorar la imagen” de la institución. “Hago votos por el éxito de su gestión, en la que, las facilidades en la labor periodística han sido manifiestas, gracias a la política de puertas abiertas implementada por su administración”, agregó.