La aprobación de temas vinculados al desarrollo de los servicios de salud y educación, y a la seguridad ciudadana, así como modificaciones a la ley de contrataciones del Estado, será prioritaria durante la gestión de la nueva mesa directiva del Congreso, señaló el presidente de ese poder del Estado, Alejandro Soto.
En ese sentido recalcó que se debatirán propuestas modificatorias de la Ley de Contrataciones del Estado con el objetivo de darle celeridad a los mecanismos que esta contiene.
“Este Congreso del Bicentenario le va a dar un instrumento legal a los alcaldes, gobernadores regionales y a los propios ministerios del país para que puedan ejecutar las obras sin problemas”, manifestó.
La aprobación de las modificaciones a esta norma evitará que proyectos importantes para el desarrollo del país tengan trabas, indicó Soto.
Adelantó también que se dará especial énfasis a los proyectos de ley que el Poder Ejecutivo ha remitido al Parlamento, entre los que se encuentra el que plantea dar al Gobierno Central facultades legislativas para emitir normas sobre seguridad ciudadana.
Otros temas
El parlamentario indicó, asimismo, que se buscará también mejorar el reconocimiento que merecen los docentes en el sistema educativo.
“Vamos a legislar fundamentalmente en lo que es salud, educación y seguridad ciudadana”, señaló el presidente del Congreso.
Soto recalcó que el lunes 28 de agosto iniciarán su trabajo las comisiones ordinarias del Parlamento nacional. Esto implica que se empiece con la elaboración de dictámenes de los proyectos de ley que luego serán analizados en el pleno.