El presidente del Congreso Alejandro Soto, no declara desde el año pasado a la prensa, sin embargo si presenta denuncias contra periodistas y a dos de ellos les pidió S/100 mil como reparación.
La última querella interpuesta por el titular del Parlamento fue contra dos periodistas cusqueños del medio Cusco en portada.
Lo irónico de esta acusación es que no fue por presuntas irregularidades o cuestionamientos que fueron reveladas por otros medios durante toda su gestión como presidente; por el contrario fue porque los periodistas dijeron que Soto “es uno de los políticos que más avergüenza al Cusco”. Las declaraciones dads se basaron en la alta desaprobación de Soto y de todos los parlamentarios que apenas llegan al 5 %. Además de videos donde se observa como los cusqueños lo rechazan y botan de la región.
Los denunciados fueron Yessica Bazalar y Carlos Carrillo. Según el documento de la denuncia, el parlamentario afirma que las declaraciones “dañan su honor” y pide una reparación de S/100 mil.
Los comunicadores que laboran en el medio Cusco en Portada respondieron frente a la denuncia asegurando que no es su opinión, sino la de la ciudadanía.
Es menester precisar, que Soto también denunció por reglaje a otro comunicador que los desmintió sobre la relación con la madre de su hijo.