Lima. El curul del presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, cada día tiembla más tras los constantes cuestionamientos. Sin embargo, pese a todas las denuncias, el titular del Parlamento refirió enojado que no renunciará y que no le interesa lo que digan.
En una entrevista dada a canal N, Soto Reyes perdió las casillas y demostró que se aferra al cargo. A esto se suma que culpó a la prensa por exponer una cadena de acusaciones en su contra, que generaron que promovieran una moción de censura.
“Yo no voy a dejar el cargo por una renuncia voluntaria, como quisieran. Si tengo que dar un paso al costado, será porque quienes me han elegido deban tener argumentos suficientes y puedan hacerlo. La prensa limeña no quiere perder y me sigue dando duro, pero se equivocan conmigo porque poco o nada me interesa lo que digan”, manifestó molesto.
Recordemos que a inicios de asumir la presidencia, Soto Reyes manifestaba que si ‘hay justificación válida’ daría un paso al costado.
Por otro lado, la Procuraduría General del Estado solicitó el inicio de diligencias preliminares contra el presidente del Congreso por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de concusión.
Si bien Soto Reyes cuenta con el respaldo de Perú Libre y Fuerza Popular, esto ya no sería absoluto como en el inicio. La fujimorista Patricia Juárez indicó que evaluarán la moción de censura si llega al pleno por los constantes cuestionamientos.