El expremier Aníbal Torres aceptó que violó una regla de conducta al recibir en su casa al exministro de Defensa Gustavo Bobbio quien es testigo en el proceso que se le sigue a Torres, junto al expresidente Pedro Castillo, Betssy Chávez y otros, por el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.
La afirmación la ante el juez supremo Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatorio en la audiencia de apercibimiento solicitada por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.
“Efectivamente, el señor Bobbio me llamó queriendo conversar conmigo y yo le dije que venga a mi casa, y así se produjo este hecho. Efectivamente yo he incurrido en negligencia al no haber advertido que él era testigo porque pensé: ‘Claro, si no es procesado menos puede ser testigo’”, dijo Torres.
Recordemos que Bobbio declaró en un medio que se reunió con el expremier y lo considera una persona honorable. Tras esto la Fiscalía pidió una sanción a Torres por comunicarse con el testigo.
El expremier pidió disculpas y su abogado Duberlí Rodríguez, también reconoció que su patrocinado incumplió la regla de conducta, pero consideró que una amonestación, no un apercibimiento, “resultaría suficiente”.