Con 55 votos a favor, 18 en contra, 13 abstenciones, el pleno del Congreso rechazó el informe que recomendaba inhabilitar 10 años al expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, por cometer infracción constitucional.
El informe, presentado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, acusaba a Torres Vásquez por cometer infracción constitucional al organizar sesiones descentralizadas de Consejo de Ministros donde se “azuzaba” contra el Congreso en el gobierno de Pedro Castillo.
DEFENSA. Durante la sesión del Congreso, Tores Vásquez reapareció, luego de mucho tiempo y se defendió lanzando una serie de críticas hacia los parlamentarios calificándolos como “enemigos del Perú”. Al respecto, detalló que “el informe viola la Constitución” y busca “sorprender la buena fe” de los congresistas y de los peruanos. “Es una falsía”.
Cabe resaltar que el informe se basa en la denuncia constitucional presentada en agosto del 2022 por el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien señaló que Aníbal Torres convocaba a tomar acciones violentas contra el Parlamento.