El líder etnocacerista Antauro Humala ahora intenta desligarse del partido que lleva su nombre y luego que el congresista Alejandro Muñante denunciara que dicha organización tiene un ‘comportamiento antidemocrático’.
Mediante un documento enviado a la Defensoría del Pueblo, Humala pidió una audiencia con Josué Gutiérrez. Según se lee el sentenciado por terrorismo, asegura que está siendo “hostigado y atacado” debido a la conformación de un partido que lleva su nombre. Además indica que no tiene relación con la Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (Antauro).
“He venido siendo permanentemente hostigado y atacado, pretendiendo vincularme con un partido que, en siglas lleva mi nombre y aunque con o sin intención esto puede significar un halago para mí, es un partido recién inscrito en el que no tengo participación alguna”, aseveró.
Sin embargo, en declaraciones a Diario Viral, el personero legal del partido, Rubén Ramos Zapana, indicó que Humala no está afiliado al partido porque primero tiene que cumplir en su totalidad su sentencia, pero aseguró que este año estará absuelto de todo y cuando suceda ello, entrará formalmente como líder.
“Antauro es nuestro candidato para la presidencia. Él es el líder de los etnocaceristas”, añadió Ramos Zapana.
Mientras que la Fiscalía está recabando información para ver si declara o no la nulidad del grupo político.