Antauro Humala, afirmó estar convencido de que su hermano, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia son un "par de delincuentes", pero consideró que fueron mal juzgados por lavado de activos.
Además, calificó al Poder Judicial de "putrefacto" y apuntó que, en el caso de Odebrecht, se debió juzgarles por traición a la patria.
"No me cabe duda de la inmoralidad 'corruptocrática' de pareja Ollanta y Nadine. Sin embargo, yo entiendo y estoy convencido de que el Poder Judicial es tan putrefacto como los otros dos poderes del Estado. En este proceso de Odebrecht, que para mi es traición a la plata y no es solamente mera corrupción", declaró.
Asimismo, el hermano del expresidente indicó que el proceso judicial del caso fue mal planteado desde un inicio por la Fiscalía. Del mismo modo, manifestó que Perú debe "dar un ultimátum a Brasil" y reevaluar la relación con este país tras otorgarle asilo diplomático.
"Desde el inicio, el proceso judicial ha sido mal planteado por complicidad de una Fiscalía que llegó a un acuerdo con Odebrecht (...) Esta es una situación que pone en el tablero una situación geopolítica del país (...) Creo que se debe dar un ultimátum a Brasil y reevaluar la relación con este país porque estamos viendo una injerencia de su parte", agregó.
Cabe recordar que, la expareja presidencial fue acusada de haber recibido dinero presuntamente procedente del Gobierno de Venezuela a fin de financiar la campaña presidencial del 2006.