El congresista Wilson Soto denunció que asaltaron su vivienda e intentaron secuestrar a su hijo de 10 años. El hecho ocurrió este miércoles 30 de agosto, en su vivienda en el distrito de Chosica. El parlamentario añadió que tiene fe en el trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP) para encontrar a los responsables.
Según declaró los malhechores rompieron su puerta mientras que él estaba de salida con otros familiares. Soto también indicó que los delincuentes eran mujeres y un varón que llegaron a su inmueble en un auto.
Las pertenencias robadas superan los S/10 mil y el parlamentario pidió al gobierno de Dina Boluarte tomar acciones contra la inseguridad ciudadana ya que los peruanos tienen que vivir en zozobra por ello. El parlamentario por Huancavelica añadió que la inseguridad ciudadana no distingue cargos políticos.
“Querían llevarse a mi hijo en un acto de secuestro. En la vivienda también estaba mi sobrina. Mi menor se tuvo que esconder en el baño para que no se lo lleven (...) Todos los días los ciudadanos pasan por estas situaciones, no podemos seguir así pedimos al gobierno acciones urgente”, indicó Soto