Desde diversas bancadas del congreso impulsan una moción de censura contra el jefe del gabinete ministerial, Gustavo Adrianzén. Legisladores de diferente procedencia exigieron la salida del titular del Consejo de Ministros debido al poco avance en la lucha contra la inseguridad.
Uno de los más críticos fue el legislador de Honor y Democracia, Jorge Montoya, para quien la permanencia de Adrianzén es insostenible. "Él, como primer ministro, es el responsable directo de lo que está sucediendo en los diferentes sectores que involucran este tema. [El ministro del Interior] también", reafirmó.
Otro de los legisladores que se manifestó a favor de la salida de Adrianzén fue el congresista no agrupado, Edwar Málaga, quien responsabilizó al titular del gabinete por la crisis que vive el país en diferentes sectores. En ese sentido, detalló "Las razones no se limitan a la inseguridad o la minería ilegal, sino que trasciende a ámbitos como el manejo económico, político, de los escándalos de la presidenta Dina Boluarte
SALIDA. Ante los cuestionamientos contra Adrianzén, la presidenta Dina Boluarte se pronunció sobre el tema desacreditando la moción de censura impulsada desde el Congreso. "Están corriendo las firmas para censurar al premier Adrianzén y a algunos ministros. Yo les pregunto a los congresistas, hace poco censuraron al ministro Santiváñez. ¿Con la censura y con la salida del Ejecutivo del ministro Santiváñez, se solucionó el problema de la inseguridad ciudadana?", acotó.