Tras el aseinato de trece trabajadores a manos de delincuentes en Pataz, el padre de una de las víctimas, Enrique Carbonel, descargó su impotencia contra el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, a quien criticó por señalar previamente que no tuvieron conocimiento del secuestro de los mineros hasta el 2 de mayo. Agregó que las familias de las víctimas habían presentado la denuncia por desaparición desde el 29 de abril.
“Usted es un patán, un desgraciado", dijo visiblemente afectado tras conocer el retraso que tuvo el Ejecutivo y las palabras de Adrianzén. “Son seres humanos, señor, no puede salir a mentir así. Estoy indignado. Me fui a los medios a desmentir esto. ¿Cómo es posible que recién ahora se tomen acciones? ¡Esto ya debió pasar desde hace días!”, agregó.
Tras conocerse la instalación de una base militar en el lugar, señaló que esta medida no sería suficiente. En ese sentido, dijo: “No hay ni un puesto policial, ni siquiera un puesto de auxilio rápido. Entonces, ¿por qué no ponen una base militar? Que caiga el peso del Estado sobre esta zona. El Congreso debe ver esta situación”.
PODEROSA. En otro momento, se cuestionó el papel que tiene la minera Poderosa a quien se acusó de no brindar apoyo hasta el momento a las familias de las víctimas de esta tragedia que nuevamente enluta al país. Esa empresa no ha dado la cara. Ni un ataúd, nada. Los cuerpos están en bolsas plásticas. Algunos son de Tumbes, Piura, Lambayeque. ¿Cómo los vamos a llevar a casa si no hay ayuda?”, sentenció.