Tras el secuestro y asesinato de 13 trabajadores mineros en Pataz, desde la Policía Nacional y el Ejecutivo aseguraron que se detuvo a una persona que tenía en su poder un arma que pertenecía a una de las víctimas del trágico atentado.
El comandante general de la Policía, general PNP Víctor Zanabria, confirmó este hecho. “(El detenido) portaba una pistola Glock aquí en Lima la cual indicó que era para fines de venta. Dicha pistola está registrada a nombre de uno de los fallecidos en este hecho lamentable”, dijo en conferencia de prensa del Ejecutivo.
El jefe policial agregó que la detención se produjo en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho. A esto se sumaría la captura de otros dos sujetos este lunes 5 con armas y municiones. “Estas personas también estarían implicadas en estos hechos de violencia”, añadió Zanabria.
El jefe policial añadió que en las próximas horas, un promedio de mil efectivos de las Fuerzas Armadas y policiales arribarán a Pataz con la finalidad de recuperar el orden tras los últimos atentados que costaron la vida de compatriotas peruanos.