La exjefa del Gabinete y hoy interna en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, Betssy Chávez, volvió a asegurar que es víctima de hostigamiento dentro del establecimiento penitenciario, pese a que otras internas la desmintieron en anteriores oportunidades. Sus declaraciones se dieron en el marco de una nueva audiencia por el caso del golpe de Estado de diciembre de 2022.
“Hoy estoy en mi sexto día de huelga de hambre seca (…) esta situación va a culminar cuando se vaya Dina Boluarte, antes no se va a ir”, manifestó la procesada, responsabilizando directamente a la presidenta de la república por los supuestos maltratos que asegura sufrir en prisión.
Durante la cita judicial, Chávez también expuso su delicado estado de salud y afirmó que su protesta viene afectando gravemente su organismo. “Ayer (jueves) en la noche vino el médico legista de la Fiscalía Provincial de Derechos Humanos y me indicaron que tengo por descarte una hemorragia gástrica”, declaró ante el tribunal.
Pese a la advertencia médica, la exaliada de Pedro Castillo sostuvo que no dará marcha atrás en su medida de fuerza. “Todo lo que se ha dispuesto ha tenido como efecto mayor hostilización en mi contra”, añadió.