Después de 15 días de huelga de hambre, la exministra durante el gobierno de Pedro Castillo, Betssy Chávez suspendió su protesta tras llegar a un acuerdo con el director regional del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
El anuncio fue realizado por su abogado, Raúl Noblecilla, quien informó a la opinión pública que su defendida había suspendido esta medida luego de escuchar el llamado de sus familiares y amigos, quienes expresaron su preocupación por su salud.
Chávez, quien había iniciado esta huelga el 15 de julio, pidió una investigación sobre la corrupción y los abusos que, según ella, ocurren dentro del penal de mujeres de Chorrillos. Además, la exministra insistió en su denuncia de chantaje sexual y cobro de cupos dentro del establecimiento penitenciario.
El letrado emitió un comunicado en sus redes sociales, indicando que su clienta exige cambios reales en el sistema penitenciario y la investigación de las denuncias de corrupción dentro del penal de Chorrillos. En su mensaje, el abogado destacó que la salud de Chávez se había visto gravemente afectada durante los 15 días de huelga, lo que generó un creciente riesgo para su vida.