Luego que la presidenta Dina Boluarte Zegarra diera su mensaje a la nación para gritar que no estuvo en el condominio de Mikonos y que no usó el ‘cofre’ para trasladar al prófugo Vladimir Cerrón; el exchofer de dicho vehículo, Félix Montalvo, acudió a la reconstrucción de hechos junto a Fiscales y cambió de versión, asegurando que la jefa de Estado no estuvo en Mikonos, sino en Asia del Sur (Lima).
El operativo para conocer más detalles sobre el ‘cofre’ se frustró por el cambio de versión. La Fiscalía solicitó permiso para ingresar a Mikonos, pero Montalvo en el transcurso trasladó a los fiscales hacia Asia del Sur, donde no les permitieron el ingreso.
Mientras que la mandataria no acudió al lugar, pero su abogado Juan Carlos Portugal participó de la diligencia.
Esta nueva versión por parte de Montalvo, no es creíble por el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Juan Burgos, quien también sigue el caso.
“Él siempre dijo que era Mikonos. Ya no sería testigo a declarar. (Félix Montalvo) se está jugando con un delito que se le puede acusar, el de obstrucción a la justicia”, refutó Burgos.
Asimismo, el parlamentario respondió a la presidenta quien le refutó por invitar a la comisión al expremier Alberto Otárola. En esa línea, Burgos aseveró que Boluarte Zegarra está de miedo y en los próximos días cambiará de versión.
Recordemos que la noche del último jueves, la jefa de Estado aseguró que no fue a Mikonos, sino a otro lugar cerca para visitar a su amiga.