El ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, aseguró que le aconsejó a la presidenta Dina Boluarte a bajar las tensiones que se están viviendo con Colombia durante estos últimos días.
Durante su intervención, Schialer resaltó que, tras su recomendación, Boluarte determinó no expresarse al respecto, luego de las controversiales afirmaciones del presidente del país norteño, Gustavo Petro, quien aseguró que Perú estaba "copando" su territorio.
"He aconsejado a la presidenta Dina Boluarte bajar las tensiones (...) Por eso, la presidenta Boluarte ha decidido no entrar en un diferendo verbal mediático y más bien dejar que la diplomacia funcione", declaró.
Con ello, aseguró el funcionario, se asegura la estrategia de la dignataria, la cual está basada en permitir que los canales diplomáticos mantengan su buen funcionamiento, evitando contestar para no generar una discusión que escale a mayores repercusiones entre ambas naciones.
"Yo le he recomendado a la señora presidenta (...) que por el momento sería bueno no hacer declaraciones que puedan ser tomadas de una manera incorrecta o leída de manera equivocada", puntualizó.