El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, nombró a dos nuevos cónsules generales en Estados Unidos de América, de acuerdo con sendas resoluciones supremas publicadas hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
El primer dispositivo corresponde al nombramiento de Czibor Omar Chicata-Sutmöller Sagenschnier, consejero en el Servicio Diplomático, como cónsul general de Perú en la ciudad de Salt Like City, Utah.
Asimismo, mediante la segunda resolución se nombra a Miguel Alejandro Ramírez Moscoso, primer secretario en el Servicio Diplomático, en el puesto de cónsul general de Perú en la ciudad de Phoenix, Arizona.
En ambos casos se señala que la jurisdicción consular será la establecida en el Decreto Supremo 013-2011-RE, de 28 de enero del 2011. Asimismo, se dispone extenderles las letras patentes correspondientes.
La fecha en que los funcionarios diplomáticos deberán asumir funciones será fijada por resolución viceministerial, precisan los dispositivos de la Cancillería.
Ambas resoluciones llevan la firma de la Presidenta de la República, Dina Boluarte, el refrendo del canciller Javier González-Olaechea.