Apoyada del cuello de Paúl García y sin poder pararse sola, fue captada la tercera vicepresidenta Rosselli Amuruz, a las 12:36 de la madrugada del 1 de octubre.
En ese estado, la congresista salía de la fiesta en la cual asesinaron al comunicador Christian Enrique Tirado.
Dos días antes había fallecido su colega Hernando Guerra-García, y ese mismo 1 de octubre iban a rendirle un homenaje al mencionado legislador. Sin embargo, ello no fue impedimento para que Amuruz terminara sin poder caminar por su estado de ebriedad.
Cuando se dio a conocer el hecho, la parlamentaria negó que ella organizó la fiesta y horas después descartó tener una relación sentimental con García. Sin embargo, audios y chats la desmienten. En una captura de pantalla se ve cómo Amuruz organiza la fiesta. Mientras que en un audio se le oye decir: “Sí, todo va a estar con toldo (en la fiesta) y tapado en caso llueva”.
A esto se suma que trabajadores de su despacho también asistieron al cumpleaños de García. Además, que las cámaras de seguridad también grabaron cómo la congresista llegó con su personal de seguridad a la fiesta.
La situación para Amuruz se complica. En el Congreso ya hay una moción de censura por no respetar el duelo institucional establecido por el fallecimiento de Guerra-García. Así como por el supuesto mal uso de los fondos del Congreso al haber salido del país, durante la semana de representación, con Paúl García.