Mientras los deudos de las víctimas del colapso del techo del centro comercial de Real Plaza en Trujillo, lloran por la terrible pérdida y otros rezan por la salud de los más de 70 heridos, el gobernador de La Libertad, César Acuña, se dedica más a agradecer a la presidenta Dina Boluarte y a sus ministros por el despliegue que hicieron ante la tragedia.
Acuña inició su discurso, en conferencia de prensa, enalteciendo a la jefa de Estado, porque 'ayudó' en medio del desastre, olvidando que su labor es trabajar para el pueblo. Además resaltó que estuvieron hasta la madrugada trabajando junto con los ministros que llegaron hasta Trujillo, cabe resaltar que Boluarte no acudió a la zona.
"Hay que ser gratos por la ayuda de la presidenta Dina Boluarte y sus ministros, eso demuestra que su trabajo en horas de la madrugada. Están siempre para el pueblo. Gracias", fueron las palabras de Acuña, quien pasó a segundo plano dar el pésame a los deudos.
Después de llenar de elogios a Boluarte, el gobernador se dirigió a los afectados expresando sus condolencias. En el final de sus declaraciones recordó que por la tragedia, declaró en duelo a la región para este 22 y 23 de febrero.