El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, pidió al Congreso no cometer “exabruptos” y que por “temas políticos” se interpele a ministros de Estado, en referencia a las mociones aprobadas contra los ministros del Interior y Ambiente.
En declaraciones a la prensa, el gobernador de La Libertad sostuvo que censurar en estos momentos a un ministro implicaría un retraso en los acuerdos y gestiones que se tienen entre ministerios y los gobiernos regionales y locales.
“Esperamos que de aquí hasta el 26 no se cometan exabruptos y que solamente por temas políticos en el Congreso se les ocurra interpelar a cada momento a los ministros, en lugar de dedicarse a solucionar los problemas del Perú”, indicó.
Acuña Peralta manifestó también que los legisladores deben estar enfocados en trabajar en normas que resuelvan asuntos ligados a la problemática del país, como lainseguridad ciudadana por el tema de las extorsiones a empresas de transporte.
“Creo que los problemas del Perú son clarísimos, que se dediquen a legislar cómo revertir el tema de la inseguridad, ese es el tema de los congresistas”, sostuvo el gobernador de La Libertad.