El cirujano plástico Mario Cabani declaró ante la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre las operacioes a las que se sometió la presidenta Dina Boluarte. En ese sentido, indicó que existen un pedido del Ministerio Público para levantar el secreto médico en la cl´nica donde operaron a la mandataria. Sin embargo, recalcó que todavía no hay respuesta del Poder Judicial sobre el tema.
"La Fiscalía de la nación ha solicitado al Poder Judicial el requerimiento del secreto profesional médico que fue recibido por el Poder Judicial el 19 de marzo de 2025. La fiscal de la Nación solicitó al juez supremo el levantamiento del secreto médico y a la fecha no se ha pronunciado el Poder Judicial", refiró Cabani en su declaración ante el grupo de trabajo presidido por el legislador Juan Burgos.
Durante su intervención, Cabani confirmó que fue Dina Boluarte quien solicitó los servicios para ser operada e hizo los pagos a la clínica y que él mimso estuvo presente durante las intervenciones quirúrgicas. "Yo he sido uno de los que ha trabajado en esa cirugía", recalcó.