La Comisión de Fiscalización del Congreso citó al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, para que explique las acciones de supervisión a los edificios de Barrios Altos que son utilizados como almacenes, donde se suscita un incendio que aún no ha sido propagado.
Esto fue confirmado por el presidente de la comisión, Juan Burgos, quien complementó que también citó a los representantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
“Hemos tenido una mesa de trabajo respecto al incendio y al problema que ocurre en los centros comerciales que reciben gran afluencia de público. Lo hemos citado [al alcalde] en forma extraordinaria el día de ayer y también a la compañía de bomberos”, declaró Burgos.
La representante de la municipalidad de Lima, Mario Casaretto, aseguró que este depósito, ubicado en el último piso de un edificio, no tiene licencia ni certificado de Defensa Civil, por lo que no estaba autorizado para ser utilizado como almacén de juguetes.
Más de 50 habitantes de quintas aledañas a la zona de emergencia han sido evacuados por precaución. El fuego se mantiene vivo en medio de las estructuras afectadas.
Asimismo, fuentes del Cuerpo de Bomberos confirmaron que, en las últimas horas, dos edificios colapsaron completamente, derrumbes que afortunadamente no dejaron heridos ni víctimas mortales entre los agentes que laboran en el lugar.