La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso reprogramó la sesión prevista para este miércoles, 28 de mayo, en la que iban a escuchar el testimonio de Mario Cabani, quien estuvo a cargo de las cirugías de la presidenta Dina Boluarte.
El grupo de trabajo liderado por el congresista Juan Burgos ha establecido que la nueva fecha de la citación al médico cirujano sea el próximo mes, específicamente el viernes 6 de junio.
Como se recuerda, el médico Mario Cabani confirmó que la mandataria peruana se sometió a cuatro cirugías. En primer lugar se hizo una rinoplastia con septoplastia, en la cual la primera parte mencionada tiene fines estéticos y la segunda es funcional.
"Ella se ha realizado, en primer lugar, la cirugía de nariz, una rinoplastia con septoplastia. La parte de rinoplastia es estética y la parte de septoplastia es funcional. Corrigió el septum y a la vez los cornetes", dijo Cabani.
Posteriormente, indicó que también se hizo un procedimiento en los párpados inferiores, llamado blefaroplastia inferior transconjuntival, así como también un injerto graso en surcos nasogenianos y en unas zonas del rostro.
Finalmente, confirmó que la jefa de Estado "se hizo colocación de hilos de sustentación absorbibles a cada lado del rostro para rejuvenecimiento". Según recalcó, las intervenciones fueron estéticas, excepto la septoplastia, que es funcional y la realizó un otorrinolaringólogo.