En una sesión marcada por el debate y la decisión, la Comisión de Fiscalización aprobó por mayoría (nueve votos a favor, tres en contra y una abstención) el informe final relacionado con el llamado 'Caso Cofre'. Este informe evalúa un presunto mal uso del vehículo oficial de la presidenta Dina Boluarte, en un contexto que también involucra un posible encubrimiento del prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón.
El documento no solo señala un uso indebido de la unidad oficial, sino que también acusa obstaculización de la justicia, sugiriendo que hubo un intento de favorecer y encubrir a Cerrón Rojas. Como parte de las recomendaciones, la comisión propone que se inicien acciones civiles para recuperar los recursos que habrían sido utilizados de manera indebida. Además, se sugiere abrir un proceso disciplinario que podría incluir la inhabilitación de cargos públicos para la mandataria.
Otra de las recomendaciones importantes del informe es evaluar si resulta jurídicamente procedente y políticamente legítima la declaración de vacancia de la presidenta por incapacidad moral permanente, en caso de que se considere necesario.