El Poder Judicial, mediante la Corte Superior de Justicia de Lima, admitió a trámite la acción de amparo presentada por Carla García Buscaglia y otros familiares del expresidente Alan García Pérez. Se busca detener el requerimiento fiscal que ordenaba levantar el secreto de las comunicaciones y revisar los celulares del fallecido exmandatario.
Cabe recordar que, previamente, los fiscales del equipo Lava Jato, encabezados por José Domingo Pérez, presentaron ante el Poder Judicial el pedido para revisar los teléfonos de García Pérez en el marco de las investigaciones por presuntos pagos de sobornos a cambio de la concesión de obras viales (Línea 1 del Metro de Lima y tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur) para la constructora brasilera Odebrecht.
En esa línea se investiga por colusión y otros delitos en agravio del Estado al exsecretario de Presidencia, Luis Nava, quien además afirmó que Alan García recibió dinero de Odebrecht para su campaña presidencial.
La audiencia virtual donde se evaluará la acción de amparo a favor de los familiares de Alan García se realizará el próximo 18 de julio desde las 8:45 horas.