El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se mostró confiado en que conseguirán durante la semana las firmas restantes para convocar a un pleno extraordinario, donde únicamente pedirán la suspensión de los magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) a quienes se investiga por la suspensión de la fiscal de la nación, Patricia Benavides.
“Tenemos 60 firmas y consenso para remover a la Junta Nacional de Justicia. Se necesitan 78 firmas y en el transcurso de la próxima semana eso va a estar asegurado”, publicó el parlamentario en sus redes sociales.
Montoya Manrique agregó que insistirán por todos los medios para que se convoque inmediatamente a una sesión extraordinaria donde se decidirá el futuro de la JNJ. “Una vez que tengamos las firmas, vamos a plantear que el pleno parlamentario se vea lo más pronto posible”, explicó.
INVESTIGACIÓN. Cabe recordar que este no es el único intento del Congreso por retirar a los actuales integrantes de la JNJ.
La comisión de Justicia del Legislativo también investiga a los miembros de la junta. Sin embargo, no descartarían unirse al pedido de Montoya para evitar que, en una eventual sanción a Patricia Benavides argumente que fue castigada sin cumplir el debido proceso ante la comisión legislativa.