El premier Alberto Otárola Peñaranda descartó que la presidenta Dina Boluarte asista a la fiesta de la Virgen de la Candelaria en Puno.
“La presidenta va a viajar a todo el país, no tiene ninguna restricción, pero nunca dijimos que va a ir a la fiesta de la Candelaria o que se puso una fecha en concreto para este viaje (...) Ella no va a viajar a Puno”, dijo Otárola tras la sesión de ministros.
Recordemos que algunos ministros no descartaron que la mandataria viaje a la celebración mencionada, lo que desencadenó que pobladores de la región puneña muestren su oposición.
Además, los deudos de las víctimas de las protestas de diciembre del 2022 y el primer trimestre del 2023, realizaron un conferencia exhortando a la mandataria, ministros y congresistas a no asistir.
Los opositores calificaron de ‘provocación’ que Dina Boluarte vaya a Puno este 2 febrero. Todo ello se da luego de la agresión que sufrió la jefa de Estado en Huamanga (Ayacucho), donde dos mujeres le jalaron su cabello y brazo.
Durante las manifestaciones contra el régimen de Dina Boluarte y del Congreso, en la región Puno fallecieron 18 personas tras enfrentamientos contra la Policía.
“Señora Dina Boluarte y Alberto Otárola, dejen en paz a Puno. Nosotros estamos aún con el dolor por la muerte de nuestros familiares”, dijo el presidente de la Asociación de Mártires y Víctimas en la Protesta Juliaca-Puno, Raúl Samillán.