La congresista Kira Alcarraz, de Podemos Perú, sufrió un accidente mientras se desplazaba en una mototaxi en el distrito de Lurín y resultó con policontusiones, según un parte policial. Al momento del incidente, la legisladora tenía su brevete vencido.
Alcarraz conducía la mototaxi, una unidad menor de la marca Bajaj, y estaba acompañada por Fiorella Nizama, de 28 años, trabajadora de su despacho, quien también sufrió “policontusiones, traumatismo superficial en la cabeza y traumatismo de cadera y miembro inferior izquierdo”. Ambas fueron trasladadas en la ambulancia de bomberos a una clínica local.
En la unidad también viajaban Mariela Quispe Erique, de 28 años, y Cecilia del Rosario Tejada Olavegoya, de 33 años, quienes fueron llevadas en una ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa) para ser atendidas.
Alcarraz posee licencia de categoría BII-C para vehículos menores y transporte de mercancías, la cual se encuentra vencida. La última publicación de la parlamentaria en sus redes sociales se refirió a la promulgación de una ley que impulsó y que otorga a la Policía el control en la investigación de delitos.