La congresista María Agüero visitó la provincia de Islay en su semana de representación donde los periodistas la abordaron y pidieron que exprese sus disculpas por la entrevista donde insultaría a estudiantes, sin embargo la parlamentaria no lo hizo y negó que haya denigrado a los menores.
Como se recuerda, Agüero en una entrevista señala que no se siente arequipeña y calificó de 'delincuentes y lesbianas' a los estudiantes de los colegios emblemáticos Independencia y Micaela Bastidas. Tras ello, fue declarada como persona no grata en varios distritos y el último lunes los escolares, padres protestaron contra la congresista.
Mientras se desarrollaba la manifestación, Agüero estaba en Islay, donde los periodistas la abordaron intentando que pida disculpas, sin embargo la congresista no lo hizo solo se quedó en silencio mirando al reportero.
Después de que continuó siendo increpada, la parlamentaria negó que haya insultado a los estudiantes y señaló que la entrevista fue sacada de contexto.