El congresista por Alianza Para el Progreso (APP), Roberto Chiabra León, presentó un proyecto de ley que propone límites para la comunicación de internos del régimen cerrado, quienes podrán recibir a sus visitas en forma indirecta, vía locutorios.
La iniciativa modifica los artículos 37 y 39 del nuevo Código de Ejecución Penal para precisar que los internos de régimen abierto y semiabierto tienen derecho a una comunicación de trato directo con sus visitantes.
“Los internos comprendidos en el régimen cerrado podrán ejercer este derecho de forma indirecta, vía locutorio, salvo los casos permitidos por buena conducta”, señala la iniciativa.
Plantea además que los internos del régimen cerrado ordinario podrán recibir un máximo de dos visitas por semana, mientras que los internos dentro del régimen cerrado especial una visita máximo por semana.
Asimismo, los internos de ambos regímenes solo podrán recibir a dos familiares en simultáneo, hasta el tercer grado de consanguinidad o hasta el primer grado de afinidad, por día.