Ante la ola de delincuencia que viven los peruanos día a día, el congresista Roberto Chiabra presentó un proyecto ley para que aumentar las penas de prisión en hurto simple, hurto agravado y robo.
Según el legislador los delitos más frecuentes son contra el patrimonio y que a diario los ciudadanos viven en zozobra por ello.
La iniciativa plantea modificar los artículos 185°, 186°,188° y 189° del Código Penal.
“Solo en delitos de hurto y robo, en el 2022 registraron 316 728 denuncias, seguidas muy por debajo por los delitos contra la seguridad pública que fueron 68 275, y los delitos contra la vida el cuerpo y la salud”, argumentó el legislador Chiabra.
Asimismo, el proyecto plantea establecer un nuevo marco punitivo orientado a adicionar agravantes si el delito se comete dentro de un colegio u hospital.
“Sobre bienes que integren o formen parte de la infraestructura o instalaciones públicas o privadas de centros educativos o de salud,independientemente de su categoría o nivel. La pena será no menor de diez ni mayor de quince años cuando el agente actúa en calidad de jefe”, se lee en el documento.