La elección de Tomás Aladino Gálvez como fiscal de la nación interino abre un nuevo capítulo en la relación entre el Congreso y el Ministerio Público. Tras la suspensión de Delia Espinoza, varios legisladores manifestaron sus expectativas frente a la nueva gestión, pidiendo imparcialidad y resultados en las investigaciones.
“Esperemos que el nuevo fiscal de la nación, Tomás Aladino Gálvez, tenga un buen desempeño, que sea objetivo e imparcial como se requiere en un cargo tan importante y que se centre en lo que todos los peruanos necesitamos: la lucha contra la delincuencia, y que no haga política como hizo la señora (Delia Espinoza)”, expresó Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular), quien además consideró justa la sanción de la JNJ contra la exfiscal.
Desde Honor y Democracia, Jorge Montoya coincidió en criticar la gestión de Espinoza. “Había una persecución política de parte de la anterior fiscal en contra de los congresistas y de las instituciones en general”, sostuvo. Añadió que Gálvez debe enfocarse en los procesos más relevantes para el país: “Lo que tiene que hacer es solucionar los casos pendientes que son importantes para la nación y que la gente tiene expectativas sobre ellos”.