El Congreso emitió un comunicado asegurando que las acusaciones de un plan para pagar S/1.6 millones en servicios de buffet para los legisladores es falso.
"Es falso que se pretenda brindar buffets en el Congreso de la República. Es falso, que el Congreso de la República pague la alimentación de los parlamentarios. Es falso, que se vaya a pagar S/1'600 mil soles para atender desayuno, almuerzo, cena y alimentos extras", se lee en el oficio.
Además aseveran que dicha cifra millonaria corresponde a un valor referencial para un posible concurso público de servicios de alimentación con una duración de 16 meses, y que este monto no representa el costo final del servicio.
"El monto señalado, es el valor referencial consignado para el concurso público, de los servicios de alimentación probables en 16 meses, lo cual no significa que sea el monto a abonarse al final del servicio; ya que incluye, la suma total de las probables atenciones en las sesiones, en relación al número de parlamentarios (130)", agrega el texto.
El Congreso asegura que los parlamentarios cubren sus propios gastos de alimentación y que la gestión de los comedores es responsabilidad de una empresa concesionaria.
"A la fecha, no hay ningún contrato nuevo firmado, lo que existe, es un proceso en curso, por lo que, de detectarse excesos o irregularidades, estos se corregirán en el contrato final a suscribirse (...) No hay ningún 'festín culinario', y lo que sí debe acabar es el festín por la audiencia, a costa del escándalo, y la imagen del Congreso de la República", concluye el comunicado.