No acaba aún el 2023, pero el Congreso ya alista su primera adquisición para el 2024. Se trata de modernos celulares para los 130 congresistas para que marquen asistencia y voten en las sesiones del Pleno cuando asistan de manera virtual.
Según el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), ya se hizo la convocatoria.
“El presente procedimiento de selección tiene por objeto la contratación de un operador de telefonía móvil corporativo que brinde el servicio de telefonía móvil y datos exclusivamente para el marcado de asistencia y votación en las sesiones del pleno mediante un aplicativo móvil por el periodo de 12 meses o 365 días calendario”, indica el documento.
La primera etapa es el registro electrónico de las empresas de telefonía que deseen participar que dura hasta el 14 de enero.
Al día siguiente, las empresas de telefonía que deseen postular deberán presentar su oferta.
El 18 de enero se anunciará al ganador de la licitación.
Los requisitos para los equipos son: tener un plan de datos de 10 gigabytes (GB) para que se tenga una cobertura en los 24 departamentos del país, tecnología, 4G o 5G como mínimo, baterías que duren ocho horas, memoria de 64 Gb como mínimo, memoria RAM de 6 GB, entre otros.
Se menciona que el proveedor deberá incluir en su oferta que haya reposiciones de sim card en caso algún parlamentario sufra un robo, pérdida o avería.
Recordemos que en febrero de 2022, cerca de 92 congresistas gestionaron para recibir equipos iPhone y costó a todos los peruanos más de un millón de soles.