El Congreso está nuevamente en el ojo del huracá, esta vez no es por la supuesta red de prostitución dentro del Parlamento, sino por la construcción de una sede en una playa limeña bajo el concepto que será un centro de capacitación. Dicho terreno donde se plantea construir fue pedido por el Legislativo.
Ante el escándalo, se emitió un comunicado rechazando lo informado por los medios asegurando que no tienen ningún proyecto, menos un expediente técnico. Agregaron que el predio ubicado en el distrito limeño de Santa María del Mar, fue cedido por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), sin embargo esto sería falso.
El alcalde de la mencionada jurisdicción, Hugo Monteverde, reveló que fueron los legisladores quienes pidieron a la SBN el terreno.
“Ellos no ceden, ellos responden ante la solicitud de una institución pública. Este terreno fue solicitado por el Congreso para desarrollar un centro de capacitación, cuando sabemos que Santa María del Mar es un balneario o un lugar de veraneo”, explicó el burgomaestre.
Mismo discurso del comunicado del Parlamento lo tuvo su titular, Eduardo Salhuana, quien aseguró que le cedieron el terreno y que tienen un plazo para el uso efectivo del bien.
También justificó los S/140 mil desembolsados e indicó que fue para los estudios arqueológicos y hacer un cerco perimétrico si es necesario. Ese es el primer paso para empezar con el expediente técnico.
“Se habló de un centro de esparcimiento en la playa y no es correcto. Efectivamente, la SBN entregó ese local para fines institucionales del Congreso”, remarcó Salhuana.
Si bien aceptó que el terreno lo usarán para fines institucionales, el alcalde Monteverde cuestionó esa decisión.
“No es justo que se pretenda disfrazar acá como un centro de capacitación y estudios, cuando en realidad es una zona totalmente de verano”, dijo a canal N.