El cuestionado congresista e investigado por el caso de Los Niños, Wilson Soto (Acción Popular) agradeció mediante su Twitter a su bancada por elegirlo como presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos (Codeco).
"De manera democrática, la bancada de Acción Popular decidió proponerme para presidir la Mesa Directiva de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos (#CODECO). Estamos seguros que iniciaremos un trabajo responsable en beneficio de la población", tuiteó.
Soto fue criticado por su último proyecto de ley que busca restablecer la inmunidad parlamentaria. Según se precisa, tiene la finalidad de fortalecer la institucionalidad del Congreso de la República. En ese marco, se modifica el artículo 93 de Constitución Política del Perú, para establecer la inmunidad parlamentaria. La eliminación de dicha prerrogativa fue aprobada por el anterior Congreso de la República, en su sesión del 4 de febrero del 2021.