Lima. Las bancadas del actual Congreso cada día se fragmentan más y los principales autores de ello son parlamentarios que entraron con el partido de Perú Libre. Tras las renuncias a sus partidos, cinco de ellos formaron el grupo político Nueva Constitución-Socialista.
Los legisladores que integran la nueva bancada son los que renunciaron el 26 de julio al ‘lápiz’, Jaime Quito, Alex Flores y Alfredo Pariona.
A ellos se sumó Silvana Robles, quien abandonó su grupo cuando Perú Libre apoyó la denuncia contra la exfiscal Zoraida Ávalos y también esta Víctor Cutipa, quien ayer mediante un documento anunció su salida de Perú Bicentenario.
Los congresistas argumentaron que no estaban de acuerdo con la alianza ‘fujicerronista’ que al final ganó por votación la mesa directiva.
Además, que los integrantes de sus bancadas estaban velando por sus intereses personales.
Recordemos que Perú Libre era la primera fuerza política en el 2021 con 37 curules, pero luego se dividieron en bancadas como Perú Bicentenario y Bloque Magisterial (BM).
La última mencionada también sufrió una baja, pues Francis Paredes decidió salirse. Aún se desconoce a que bancada irá ahora.
Ella señaló que BM está apoyando y respaldando el gobierno de Dina Boluarte pese a las 60 muertes durante las protestas contra el gobierno.
Si bien ya hicieron el anuncio de la nueva bancada aún falta aceptar la renuncia de Cutipa.