Durante el gobierno de Martín Vizcarra en el Ministerio de Trabajo se generó una pérdida de más de medio millón de soles por pagar a una empresa que incumplió contrato.
Según el informe contralor, entre marzo a julio del 2020, la cartera de Trabajo contrató a la empresa Grupo Gurkas para el servicio de seguridad y vigilancia para 10 locales del ministerio. El tiempo fue por 24 meses y fueron 84 agentes en turno diurno y 61 en la noche.
Sin embargo, la empresa no cumplió con el contrato y no cubrió 4889 puestos, lo que generó una pérdida de S/513 510.96; pero desde el ministerio si se pagó por la totalidad del servicio, pese a que los encargados sabían del incumplimiento.
A esto se suma, que desde la Oficina de Abastecimientos y Servicios Auxiliares del Ministerio de Trabajo, tomaron una decisión unilateral de recuperar el dinero perdido a través de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Esto generó que la empresa inicie un arbitraje, que ganó y en consecuencia recuperó los S/513 510.96 descontados de manera irregular; y la cartera de Trabajo tuvo que pagar dicho monto más el proceso arbitral que costó S/15 798,98.
La Contraloría halló responsabilidad civil en los siguientes funcionarios: Juan Francisco Celi Niño (quien continúa en el ministerio), Lidia Cortez Ruiz, Ysabel Ayllón Franco, Flor Verastigue Salazar, ellos ya no trabajan en dicha cartera.