El Poder Judicial (PJ) evaluará este lunes 28 de octubre la apelación de Andrés Hurtado contra la medida de prisión preventiva de 18 meses que le impuso al juez supremo Juan Carlos Checkley.
Como es público, el conductor de televisión enfrenta cargos por presunto tráfico de influencias y cohecho activo específico en agravio del Estado, y en la audiencia, solicitada por su defensa, el tribunal analizará si se confirma o revoca esta medida restrictiva.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el juez César San Martín, examinará el recurso de apelación interpuesto por el propio Andrés Hurtado, quien solicitó revocar la resolución que el 2 de octubre impuso la prisión preventiva.
La Fiscalía, representada por el fiscal supremo provisional Alcides Chinchay, sostiene que existen elementos suficientes para considerar a ’Chibolín’ un riesgo procesal, motivo por el cual presentó la solicitud de la medida preventiva que el juez Checkley mostró procedente
En el marco de esta audiencia, el tribunal concedió a Andrés Hurtado la oportunidad de realizar una autodefensa desde el penal de Lurigancho, donde permanecerá recluido mientras continúa el proceso en su contra.
A través de una intervención en vivo, Hurtado tendrá la posibilidad de exponer su versión y solicitar al tribunal que le otorgue libertad mientras se desarrollan las investigaciones.
La audiencia abordará el recurso presentado por el fiscal Alcides Chinchay, quien busca que se revoquen las medidas de comparecencia con restricciones dictadas para la suspendida fiscal Elizabeth Peralta y el empresario Augusto Miu Lei.