La creciente inseguridad en Perú ya genera un fuerte malestar entre los ciudadanos, especialmente después de los recientes atentados, uno de ellos involucrando a integrantes de la orquesta Armonía 10, desató un reclamo generalizado contra el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien se vuelve a convertir en el blanco de las críticas por su “falta de capacidad”.
A pocas horas del atentado, las redes sociales estallaron con comentarios exigiendo justicia y una respuesta del gobierno frente a la creciente ola de violencia.
Numerosos ciudadanos, tanto figuras públicas como personas comunes, comenzaron a utilizar el hashtag “Fuera Santivañez” para manifestar su rechazo al ministro del Interior y su gestión en la lucha contra la criminalidad.
Entre las voces que se alzaron en protesta se encuentran figuras políticas y congresistas. Susel Paredes hizo un llamado a sus colegas para firmar una moción de censura contra Santiváñez, calificando su gestión como un fracaso y exigiendo su destitución.
“Este país está mal, y con estos dos, con la señora que dice llamarse presidenta y este señor que dice llamarse ministro, ¿a ver, qué han hecho?”, expresó.