Por: Flor Barrios
El analista político, Kevin Puelles Cárdenas, indicó que el gobierno de Dina Boluarte no cuenta con desarrollo, ni grandes avances, ni propuestas en sectores claves como salud, educación y economía, razón por la cual recomendó escuchar a la población y renunciar para que posteriormente se dé el adelanto de elecciones.
“Su renuncia es lo más propio, de hecho es lo que correspondería considerando la cantidad de masacres en los últimos meses, en el sur del país, además, considerando las violaciones de los derechos humanos, entre otras”, dijo.
Además, el analista mencionó que más allá de la crisis política que actualmente atraviesa el país, existe una crisis económica, razón por la cual la mandataria debería responder y no solo a ello sino a la inestabilidad política.
“No sabe proponer soluciones prácticas a la población que es lo que se requiere”, sostuvo.
En relación al gobierno de Pedro Castillo detalló que a pesar de los errores que cometió, no estaba en piloto automático debido a las propuestas como la segunda reforma agraria o la creación de redes hospitalarias, sin embargo en el gobierno de Dina Boluarte es más grave que estar en piloto automático puesto que sostiene un gobierno de emergencia, el cual carece de legitimidad por parte de la población.
Asimismo, Puelles recalcó que luego de darse las designaciones de funcionarios, las cuales generaron polémicas, no solo debería hacerse mea culpa, sino requerir a la justicia y permitir a los espacios correspondientes dar solución a los problemas sociales como las muertes originadas en las protestas generadas en los meses de diciembre y enero.
“No se puede avanzar solo con disculpas o mea culpa, sino con medidas que abran camino a la justicia que es una de las demandas principales de todo lo que está sucediendo”, añadió.