El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry opinó sobre la presunta red de prostitución dentro del Parlamento y aseguró que habrían ‘padres de la patria’ que estarían siendo chantajeados por la existencia de videos íntimos donde ellos son protagonistas.
La exautoridad, en entrevista a RPP, indicó que uno de los posibles chantajeados sería el mismo presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, quien viajó a China en medio de los cuestionamientos. Además, Salaverry criticó que no hayan retirado al oficial mayor, quien contrató al principal investigado por red de proxenetismo, Jorge Torres Saravia.
“Creo que debe retirarle la confianza el oficial mayor y a cualquier otro funcionario que haya tenido que ver con la contratación. Está a tiempo de hacerlo y si no lo hace es cómplice o de repente también lo tendrán grabado en algún video y lo están extorsionando como probablemente lo están haciendo con otros congresistas, porque ¿para qué van a contratar estas personas, para qué iban a usar una red de prostitución?, seguramente para grabar a congresistas y extorsionarlos, si no toma una decisión, uno puede pensar cualquier cosa”, refutó Salaverry.
Es menester precisar, que Salhuana y el oficial mayor Giovanni Forno no respondieron quién fue la persona que recomendó a Saravia. Ante ello Salaverry agregó que el investigado es una persona de “absoluta confianza” de Alianza para el Progreso, liderada por César Acuña.