El excongresista Daniel Salaverry y el actual alcalde distrital de Florencia de Mora, Wilson Toribio, renunciaron a los partidos políticos Somos Perú y a Alianza Para el Progreso (APP), respectivamente, a menos de un año de las elecciones generales del 2026.
En el primer caso, se comprobó que Salaverry dejó el partido del 11 de junio de este año. Según la secretaria regional de Somos Perú, Gabriela Lozada, se habría ido por molestia, luego que el partido haya buscado nuevos candidatos para la región ante la sentencia de 8 años de prisión contra el ex presidente del Congreso por el delito de peculado de uso.
“Eso molestó a Daniel Salaverry. Lo ha visto como una traición, me lo ha dicho con esas palabras; pero él tiene que entender que un partido político no es un club de amigos. Acá estamos para ver los mejores cuadros que puedan representarnos en unas elecciones. Eso me ha tocado hacer”, declaró Lozada.
Sobre Wilson Toribio se sabe poco. El alcalde distrital de Florencia de Mora buscaba la reelección; sin embargo, sin esta opción luego que el Congreso no llegara a un acuerdo para su aprobación, el futuro político del ex Trabajo Más Trabajo es impredecible.