El parlamentario de Acción Popular, Darwin Espinoza, en su defensa ante los cuestionamientos en su contra reveló que hay varios de sus colegas que son homosexuales y contratan, viajan y pagan todo a sus parejas del mismo sexo con dinero del Congreso.
“Inclusive hay congresistas homosexuales que contratan como asesores a sus maridos, a sus parejas. Son homosexuales porque contratan a sus parejas hombres. Vas a ver un hombre congresista con otro hombre, así son”, dijo a la prensa.
Espinoza exigió a los medios de comunicación que también sigan a los homosexuales como a él, sin embargo no mencionó nombres.
Recordemos, que Espinoza está siendo investigado por la Fiscalía y por la Comisión de Ética, por presuntamente intercambiar su puesto en dicho grupo de trabajo a su colega Kira Alcarraz, con el fin que ella contrate a Stephania Cuya Bezzolo.
Sobre dicha mujer, Espinoza dijo que su vínculo con ella fue “algo pasajero, nada más”, pese a que confirmó que si tuvo algo, el congresista aseguró que no engañó a su pareja.
“No hubo ningún intercambio de favores, simplemente hubo una coincidencia que la señorita ha trabajado conmigo dos meses en el año 2021, nada más (...) No era mi pareja, yo soy casado”, refutó Espinoza.
El legislador también es investigado por usar los recursos del Congreso y a sus trabajadores para recolectar firmas para afiliar un movimiento regional llamado Adelante Áncash. También lo sindican de ser parte del caso ‘Los niños’.
Mientras que el partido Acción Popular inició la expulsión del legislador.