Como una medida 'exagerada' calificó Juan Peña, abogado de Patricia Benavides Vargas, el impedimento de salida por 18 meses contra su protegida.
“Si bien es cierto es una resolución de más de 200 páginas, lo que tiene de fondo son cuatro. En una nos indican que la doctora no tiene peligro de fuga y que esta es una de las medidas más gravosas de coerción que tiene el Código Procesal Penal (...) “¿Por qué le dan el impedimento de salida del país y por qué 18 meses? Por el tiempo me parece muy exagerado porque si bien es cierto estamos en un delito de crimen organizado, que es lo que imputa la Fiscalía, las investigaciones que tiene la doctora deben acabar por lo menos en cuatro meses, así que 18 meses me parece exagerado”, refutó en RPP.
El impedimento contra Benavides fue declarado fundado en parte, ya que la Fiscalía pidió 36 meses por peligro de fuga, empero el Poder Judicial dictaminó que sea la mitad. Esto en marco a la investigación por crimen organizado contra la extitular del Ministerio Público.