La Defensoría del Pueblo ha solicitado al Ejecutivo implementar una restricción al uso de motocicletas. Desde las 18:00 a 6.00 horas las motos lineales no circularían en Lima y Callao debido al incremento de la criminalidad en el país que ha cobrado la vida de cientos de peruanos.
Mediante un comunicado, la entidad remarcó que varios delitos como la extorsión, el robo agravado y el sicariato que se perpetran con armas de fuego de corto y largo alcance, en su mayoría, se realizan a bordo de motocicletas.
"Esta modalidad delictiva facilita la rápida huida de los delincuentes (contra el tráfico, uso de vías peatonales, escaleras, entre otros)", se lee.
Asimismo, la Defensoría del Pueblo señaló que la moto lineal dificulta la captura e identificación de los delincuentes y reitera que esta es utilizada como una herramienta en "atentados contra la vida, salud y la seguridad ciudadana".
"Frente a los constantes asesinatos que vivimos en el país con el uso de estos vehículos, dado que, a pesar de encontrarnos en estado de emergencia en Lima y Callao, la criminalidad no se detiene y sigue cobrando la vida de más peruanos", expresó.