La fiscal de la Nación, Delia Espinoza, rechazó las críticas de la abogada penalista Romy Chag, quien declaró que tanto la titular del Ministerio Público y Patricia Benavides "están dando un espectáculo" y “avergonzando la institución de una manera sin precedentes”.
Espinoza dijo ser tolerante con las críticas, pero aseveró que “lo que no se puede permitir es la desinformación", como hablar de “un enfrentamiento entre dos señoras” por el liderazgo de la Fiscalía de la Nación.
“Incluso algunos abogados que yo respetaba, pero me han dejado muy decepcionada, dicen que las dos (Ella y Patricia Benavides) no merecemos, que no damos la talla, que las dos tenemos que salir del escenario para que entre otra persona. ¿Quién quieren que entre? (...) Por ejemplo, la señora Chang, una abogada que por ahí la he visto una vez. Qué triste, qué lamentable“, cuestionó la fiscal de la Nación.
En esa línea, Delia Espinoza consideró que Romy Chang tiene una percepción “tan limitada” porque, dice, la abogada no conocería “la realidad” y la forma en la que es elegido el fiscal de la Nación.
“Qué percepción tan limitada de la señorita abogada, porque entonces no conoce nada de la realidad, no sabe que la Constitución señala quién es designado y cómo es designado fiscal de la nación. Acá no se trata de un lío de dos señoras, de dos comadres, como dicen. Eso es algo irrespetuoso y está generando más bien un escenario falso, pero generando un escenario propicio para que se intervenga a la fuerza al Ministerio Público”, reclamó.